EUROLATAM CONSULTORÍA nace como resultado de la asociación e integración de profesionales de reconocido prestigio y larga trayectoria en diversos países, con profunda experiencia en la asistencia y manejo de operaciones empresariales de envergadura tanto a nivel del sector público como del privado.

NUESTRA MÁXIMA: Un trato personalizado, exclusivo y confidencial.

PRINCIPALES OBJETIVOS

  • Acompañar al cliente en su desarrollo internacional.
  • Apoyarle en toda la generación de valor de sus inversiones en el exterior.
  • Ayudarle a resolver los problemas que le puedan surgir en un ámbito tan complejo como es el de la internacionalización.

Todo ello sustentado en la enorme experiencia de nuestro equipo y en el profundo conocimiento de los países en los que estamos implantados.

Nuestra actividad

IMPLANTACIÓN EN PAÍSES

Ya sea por identificación de una oportunidad concreta o por una decisión estratégica de una compañía de acceder a un mercado, le acompañamos en su proyecto de implantación presentando diversas alternativas en función del país objetivo.
Además le asistimos en todas las necesidades que puedan surgir en el proceso, ya sean técnicas, administrativas, financieras o legales.

MATCHMARKING

Ayudamos a nuestros clientes a contactar con los tomadores de decisión tanto de compañías privadas como de las instituciones públicas más relevantes. El objetivo final es que sean conocidos y valorados para situarse adecuadamente en los mercados destino.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

La extensa presencia en los diferentes mercados en los que operamos y la larga trayectoria de nuestros profesionales nos confiere una enorme experiencia en la resolución de los posibles conflictos con los que se pueda encontrar una compañía en su desarrollo transnacional, ya sea por complicaciones legales, administrativas o financieras en la relación con instituciones y corporaciones públicas o privadas.

BÚSQUEDA DE SOCIOS LOCALES

En una gran cantidad de casos la implantación de una compañía en un país requiere llegar a acuerdos con compañías o inversores locales. EUROLATAM está especializada en el análisis y elección de las mejores alternativas posibles, acompañando al cliente en todo el proceso de selección, negociación y cierre de acuerdos con el socio finalmente elegido.

CROSS-BORDER MERGERS & ACQUISITIONS

El “Cross-border M&A” es actualmente la estrategia más utilizada por las compañías para una entrada rápida en nuevos mercados. Las compañías que se decidan por esta estrategia deberán valorar los riesgos y beneficios de esta opción frente a las implantaciones “greenfield”. Desde Eurolatam, asesoramos y coordinamos en estos procesos, desde ambos lados de la operación, ya sea como comprador o como vendedor, tanto en procesos competitivos como en negociaciones en exclusividad, acompañando a las compañías en todo el complejo proceso que representa una adquisición o una fusión “cross-border”.

IDENTIFICACIÓN Y GESTIÓN
DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

Nuestra presencia real en los países nos hace conocer las oportunidades comerciales que se presentan en los mismos, siempre con el ánimo de poder ofrecer proactivamente a nuestros clientes las mejores opciones para el desarrollo de su compañía. Asistimos en todo el proceso de conocimiento, información, estudio, preparación y seguimiento de licitaciones internacionales en todos los sectores, siempre atentos a las necesidades de nuestros clientes.